Empresas estiman aumentos del 34,5% para trabajadores fuera de convenio

                RedacciónEDA

De acuerdo al relevamiento de la consultora Mercer, consultora global líder de recursos humanos, las empresas otorgarán a los trabajadores fuera de convenio un aumento salarial del 34,5%. Una cifra que es del 4,5% superior respecto a la última medición de la consultora, que data de febrero 2019, en el que el promedio de mercado para incrementos salariales era 30% anual.

“Esto demuestra que las empresas han revisado sus incrementos salariales para 2019 entre febrero y mayo. El contexto económico vigente en el país ha provocado que la mayoría de las compañías tengan que revisar periódicamente los porcentajes de incrementos salariales, aumentando su periodicidad y frecuencia. En tal sentido, existe un notable aumento en la cantidad de momentos de revisión salarial proyectados por las empresas para 2019 con respecto a la práctica habitual en años anteriores”, destacó Ivana Thornton, Directora de Career de Mercer.

Con Cambiemos, el Salario Mínimo perdió la mitad de su valor en dólares

A su vez subrayó un dato de importancia: “Otro dato interesante, es que hay mayor dispersión en el mercado respecto a los incrementos a otorgarse, en un rango que puede ir desde 26,5% hasta 46,2%, dependiendo de la industria y situación de negocio de la compañía”.

El documento que elaboró Mercer da cuenta de incrementos anuales proyectados para el año en las industrias de seguros (41,68%), servicios de salud (40,73%), bancos (37,90%) y energía (36,70%). Acerca de la frecuencia de los incrementos, las propias firmas dicen lo siguiente: el 52% prevé otorgar 2 subas salariales a lo largo del año mientras que el 25% prevé otorgar 3 alzas.