El SOM denuncia al PAMI por la contratación de empresas que no cumplen con la ley

                RedacciónEDA

A raíz de una protesta por parte de trabajadores de Limpieza frente a las oficinas del PAMI Central en pleno centro porteño, el secretario administrativo del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) dialogó con el programa la Gota, por Radio Argentina, donde denunció que “PAMI no controla a las empresas que contrata”.

“Las UFIS hacen contrataciones con empresas que hacen falsificaciones y les pagan a empresas que no tienen los papeles en regla: no están dentro del régimen legal porque no hacen aportes, no presentan cargas sociales, evaden impuestos de todo tipo, presentan formularios 931 falsificados”, disparó.

En ese sentido aclaró la función del SOM:“Nosotros le estamos presentando la documentación necesaria para que constaten esas contrataciones fraudulentas que ellos debieran controlar. Queremos una respuesta porque le siguen pagando a empresas que no tienen las cosas en regla, de ahí la situación irregular que denunciamos”, afirmó Segovia.

Respecto al inicio del reclamo señaló que “Ya hicimos los reclamos en las UFIS pero viendo que no es suficiente venimos a PAMI central que es quien las debe controlar a ellas”.

“Las empresas que licitan deben cumplir con la ley ese es el primer paso de un contrato bien hecho”, para eso trabajamos concluyó Segovia.