El sindicato del Seguro sortea obstáculos para llegar a la elección nacional

Luego de momentos de incertidumbre, el pasado 28 de marzo se llevó a cabo el Congreso General Extraordinario de Delegados, a los efectos de elegir a los representantes que integrarán la Junta Electoral Nacional, que fiscalizará las elecciones de renovación de autoridades a nivel nacional, convocadas para el próximo 3 de julio del corriente año.

Según denuncian desde el gremio, esos tropiezos tuvieron que ver con una “conspiración» de la oposición quienes realizaron presentaciones ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales pidiendo la anulación del Congreso.

Si bien las presentaciones obtuvieron en principio resolución favorable y se dictó la suspensión del Congreso, la inmediata apelación por parte de la Asesoría Legal del gremio confirmó la validez del pedido y se llevó a cabo la elección de la Junta Electoral Nacional.

Como resultado de la sesión de dicho Congreso Extraordinario, fueron electos como titulares de la Junta: Fernando Sposaro, Emanuel Díaz y Maria Luisa León, y  Oscar Romio, en carácter de suplente.

Ahora se avanza hacia un acelerado proceso electoral que busca de cerrar las heridas internas en las urnas -el próximo 3 de julio-, fecha donde serán los afiliados los que decidan la conducción del gremio en los próximos años.