En las últimas horas, el Sindicato del Seguro, encabezado por Jorge Sola, rechazó la propuesta salarial realizada por las cámaras del sector por considerarla “insuficiente” y “fuera de toda lógica”. El gremio continúa reclamando un aumento de sueldo urgente y plantea que “tener solvencia es pagar salarios dignos”.
En el marco de la reapertura de las negociaciones paritarias del sector seguro, el Sindicato del Seguro denunció que “las cámaras empresarias han extendido a este gremio una propuesta de aumento que hemos rechazado rotundamente por insuficiente y fuera de toda lógica”.
Tras ese planteo, ratificaron el planteo gremial de alcanzar una pauta salarial “que vaya en línea con la inflación proyectada para los meses próximos”, rechazando propuestas como la recibida, que implican “porcentajes irrisorios que sólo buscan ganar tiempo y dilatar la negociación”.
El gremio encabezado por Sola, instó al Comité Asegurador (AACS, AdeA, ADIRA, UART) “a honrar su responsabilidad social empresaria y que a la brevedad se avenga a ofertar una pauta razonable que permite a sus trabajadores y trabajadoras sostener el poder adquisitivo del salario”. Y concluyó: “Continuaremos defendiendo a las trabajadoras y trabajadores del Seguro en cada discusión sobre salarios y condiciones de trabajo, persistiendo en el claro objetivo de dignificar la actividad aseguradora”.