Ortiz se bajó de la conducción de la CGT La Matanza para «oxigenarla» y normalizar la regional

Las regionales empiezan a pisar fuerte en sus demandas y se mueven los “tableros” convencionales de los secretarios generales a nivel país. El caso de Antonio Caló, quien se vio obligado a dar un paso al costado para dejar lugar a Abel Furlán, secretario general del ramal Zárate Campana es muestra de esto.  Situación viene repitiéndose en distintas organizaciones, donde por momentos se disipa la problemática que viven los trabajadores en sus bases a la hora de poner los problemas en la agenda sindical y política.

De igual modo, El actual secretario general de la Regional La Matanza, Mario Ortiz, confirmó así las versiones de alejamiento surgidas del último plenario realizado en SMATA. “Espero que el otro sector haga lo mismo para buscar el compañero o la compañera del consenso”, manifestó en relación a la figura de Ernesto Ludueña, titular de la Unidad.

La carrera por la nueva conducción del movimiento obrero de La Matanza, en pleno proceso de normalización y unidad, tendrá un competidor menos: este lunes, Mario Ortiz, secretario general de la CGT Regional local, confirmó que no buscará renovar su cargo, en vistas de “oxigenar y normalizar” la Confederación General del Trabajo, dando lugar a una “nueva conducción”.

Su ausencia en el plenario anterior, realizado también en la sede de Mecánicos, y la insistencia en que la nueva etapa sea conducida por una mujer habían hecho crecer las versiones de su alejamiento, a punto de cumplir ocho años al frente de la CGT regional, en un lugar emblemático para la organización.

En vistas de éste proceso “se armarán las comisiones para seguir avanzando hacia la unidad”, donde Ortiz confirmó su participación y se buscará el candidato del “consenso”. A instancias de la cúpula nacional, el movimiento obrero local busca dejar atrás las diferencias y sellar un acuerdo.

Así es como La Confederación General del Trabajo de La Matanza, comenzó a mover sus fichas para lograr su normalización. Desde mediados de febrero, la CGT en Unidad, conducida por Ernesto Ludueña, realiza plenarios semanales para allanar el camino hacia la unidad. “El desafío es que haya una sola CGT con una sola conducción y no un binomio o trinomio”. Para ello ya cuentan con la renuncia de Ortiz, habrá que ver los siguientes pasos, luego del 1 de abril 2022 cuando vence su mandato y sea hora de renovar autoridades.

La CGT busca avanzar con la normalización de varias delegaciones regionales – Estado de Alerta

La nueva conducción de la CGT nacional busca que todas las regionales del país sigan ese ejemplo y normalicen su situación. Para ello, iniciaron un recorrido que tuvo como primera parada La Matanza, donde hace años que el liderazgo está partido y continuarán una a una a lo largo y ancho de todo el país.