El Sindicato del Seguro exigió la reapertura paritaria

La conducción nacional del Sindicato del Seguro, que lidera Jorge Pino Sola, les exigió a las cámaras empresariales que reabran la discusión salarial, teniendo en cuenta el arreglo estipulado por convenio, a comienzos del 2020. En 2019, fue uno de los gremios de mayor incremento salarial.

De hecho en 2019, el SSRA consiguió uno de los porcentajes más altos en lo que refiere a logros salariales, «efectivizando un 52 por ciento de aumento para los empleados de todo el país. En lo que va del 2020, más allá del reclamo de la conducción nacional a las patronales de reabrir la negociación paritaria vigente, trabajadores y trabajadoras del sector percibieron $3.000 en enero y $1000 en febrero a raíz del DNU 14/2020, en una de las primera resoluciones económicas adoptadas por Alberto Fernández en su asunción. Durante marzo, aplicaron un aumento del 8% y en abril del 2.5% para totalizar una paritaria del 10.5% en los primeros meses del año. La base conseguida será el piso para la negociación que fijará los sueldos a partir del 1 de julio».

Por otro lado, el colectivo sindical adelantó que se encuentra elaborando un informe nacional para conocer la opinión y experiencia de los trabajadores de las empresas de Seguros en cuanto a la modalidad teletrabajo.

“Indudablemente, la pandemia y la cuarentena consiguiente han condicionado de manera sustancial el funcionamiento de nuestras instituciones, sobre todo en la reducción de ingresos y el aumento de los egresos. No obstante esta realidad, hemos cumplido en tiempo y forma con todas y cada una de las prestaciones y beneficios que gozan nuestros afiliados y sus familias para acompañar el ingreso familiar volcando más de 55 millones de pesos en subsidios”, indicaron desde el gremio del Seguro.