Desde el Sindicato del Seguro, que encabeza Jorge Sola, tras un reciente acuerdo con las cámaras del sector, confirmaron un aumento salarial de 39% para el tramo marzo-julio 2023, totalizando 51% durante el primer semestre.
En el marco de lo que desde el gremio definieron como “paritaria permanente”, una estrategia de revisión salarial constante para defender el poder adquisitivo de los salarios ante la disparada inflacionaria propia de este “contexto económico impredecible y complejo”, se acordó el aumento con el llamado Comité Asegurador (integrado por las cámaras AACS, AdeA, ADIRA, UART).
El Sindicato del Seguro se declaró en «estado de alerta y movilización» por reclamos salariales
La recomposición de los salarios, que totalizará un 39%, se hará efectiva en tres tramos: 12% en marzo, 13% en mayo y 14% en junio, todo sobre la base salarial de diciembre 2022). Estos aumentos, sumados a los ya obtenidos, totalizan un 51% para el primer semestre del este año.
El Sindicato del Seguro afirmó al respecto que este acuerdo “compensa los desfasajes trasladados del año pasado y de este año; manteniendo el poder adquisitivo del salario respecto de los índices de inflación anunciados”.