Bancarios repudiaron ataques a sucursales en Santa Fe y reclamaron custodia

El Secretariado General de la Asociación Bancaria repudió en las últimas horas una serie de hechos de violencia contra entidades bancarias de distintas ciudades de la provincia de Santa Fe y exigieron que las fuerzas de seguridad garanticen la custodia de las entidades.

“Repudiamos los hechos de violencia ocurridos, de manera reiterada, contra entidades bancarias en las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria en la provincia de Santa Fe, donde acaecieron balaceras perpetradas contra dichas sucursales”, declararon desde el gremio.

Bancarios cerró un acuerdo salarial hasta mayo con las cámaras del sector

Y añadieron: “Exigimos categóricamente que las fuerzas de seguridad custodien las casas bancarias en resguardo de la vida y la integridad física de todos los trabajadores y trabajadoras que allí laboran, como así también a los clientes y clientas que asisten a las mencionadas entidades crediticias”.

El secretario General del gremio bancario y diputado nacional Sergio Palazzo también le envió este martes una nota al gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti solicitándole que “se tomen urgentemente las medidas pertinentes, para prevenir este tipo de situaciones y no tener que lamentarnos luego”.