El sindicato del Seguro avanza con más logros en la recomposición salarial

Luego de intensas negociaciones y precedidos por las movilizaciones de los trabajadores a las compañías, sedes de las Cámaras empresarias y Secretaría de Trabajo, los trabajadores de Seguros lograron acordar un nuevo aumento salarial del 16%, un mes antes de lo pautado en la cláusula de revisión.

Así, desde la entidad gremial confirmaron el esquema de aumentos establecidos en los salarios básicos, almuerzo/refrigerio, zona desfavorable y reconocimiento por permanencia que es del siguiente modo: «7 % en Enero, 5 % en Febrero y 3,18 % en Abril (todo sobre los salarios básicos de Junio 2018)».

También celebraron que el «Bono de $ 5.000,00 (decreto 1043/2018) no sea absorbido por esta nueva adición de porcentajes a la pauta salarial con lo cual ese importe, anualizado, significa un 1 % más. Lo que sumado a los dos aumentos logrados suman un 42.68 % en 9 meses».

Ello permite que el salario del trabajador de Seguros, desde que comenzó esta paritaria actual (y que es de discusión permanente) hasta el mes de diciembre haya logrado un 26,5 % de aumento contra una inflación semestral del 24,8 % (datos del INDEC).