El Sindicato del Seguro amenaza a BHN con apelar a «todas las instancias» si continúa incumpliendo la ley

Según ha venido denunciando sistemáticamente el Sindicato del Seguro, “la Empresa BHN Seguros sigue negando a sus trabajadores/as la justa liquidación de sus comisiones en tiempo y forma, incurriendo en una ilegalidad manifiesta”, volvieron a insistir desde la organización gremial.

Por decisiones arbitrarias y fuera de la ley, la compañía continúa efectuando severos perjuicios a los trabajadores por lo que, desde el gremio “hemos decidido continuar el reclamo a través de la vía ministerial” lo que apunta a “recomponer los derechos de los y las trabajadoras de la empresa”.

Dicho reclamo en el cambio de comisiones efectuado en la secretaria de Trabajo de la Ciudad ya hizo que se convocara a una reunión a tal efecto con fecha 4 de febrero del presente año para acercar posiciones; y en cuyo encuentro “hubo un compromiso por parte de la empresa de analizar el reclamo y buscar una solución al problema”, pero al momento la respuesta sigue negativa respecto a pagar en tiempo y forma las “comisiones por ventas” que actualmente demoran 90 días en ser cobradas.

En ese sentido, desde el gremio apuntaron a que “no somos socios en las ganancias de éstas empresas” por lo que no “cederemos derechos adquiridos”, ni tampoco “compartiremos el riesgo del negocio” ni el “sostenimiento de su cartera”, por lo que solicitaron se ajusten al cumplimiento de la Ley de Contrato de Trabajo.

Paralelamente y por todo lo expuesto, advirtieron que “continuaremos en el reclamo administrativo a través de la vía ministerial”, llevando adelante las acciones gremiales que se consideren apropiadas a los fines de “recomponer” los derechos lesionados por los “objetivos inescrupulosos de las empresas”, sin descartar “las calles” o la “vía judicial” para dar continuidad al reclamo.