En medio una batalla desigual contra la inflación, los salarios intentan hacerse un lugar para recomponerse y evitar una estrepitosa caída de su poder adquisitivo. Al respecto, Luis Pandolfi, Secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de Argentina (UOETSYLRA) dialogó en el programa La Gota, Radio Argentina, sobre el camino sinuoso que recorren aquellos que luchan contra la pérdida de masa salarial de los trabajadores.
“El camino es difícil y complejo porque estamos con una pérdida importante del poder adquisitivo, pero además porque estamos con suspensiones y despidos y entonces es más difícil emprender peleas cuando la gente tiene miedo que la echen”, argumentó Pandolfi.
“Pero aún así – señaló- si no nos sentimos satisfechos, y no hay acuerdo, vamos a iniciar medidas de fuerza que nos permitan llevar adelante nuestro reclamo, porque más allá de todas las especulaciones que se puedan hacer, la economía está haciendo estragos en la economía de cada familia, con el precio de los alimentos, de los combustibles, de las tarifas, aumentando los costos de toda la canasta básica, que está imposible”.
“El año pasado habíamos logrado una recomposición del salario importante, cercana al 43% en las distintas categorías, pero eso ha quedado muy atrás, por eso estamos pidiendo reapertura de paritarias”, señaló.
“Si bien la situación es difícil también para los empresarios y los mismos trabajadores señalan que hay menos actividad, esos empresarios han ganado muchísimo dinero y por eso a veces “lloran” y no es necesariamente cierto que tengan que achicarse y suspender gente” concluyó Pandofi.