La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo viernes, 9 de agosto, en todos los canales de cable del país. Los trabajadores del sector rechazan la propuesta salarial que realizó la patronal en el marco de la negociación paritaria.
Desde el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) solicitaron un aumento del 45%. Sin embargo la Cámara empresaria Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) ofreció apenas un 15% anual en tres tramos (9% en junio, 3% en noviembre y 3% en marzo de 2020).
A través del comunicado oficial, difundido en redes, fundamentaron que para el sindicato este incremento es insuficiente. “Nuestra solicitud salarial se encuentra dirigida a mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores”, reclamaron.
Nueva resolución CDN. PARO ATVC 9 DE AGOSTO.
Más info en: https://t.co/xBT6Av9Pu1 pic.twitter.com/zdj41fBwfD— Satsaid Nacional (@SATSAIDnacional) August 1, 2019
En ese sentido plantearon que “el promedio de inflación mensual de los últimos 12 meses es 3,8%” y que en el periodo enero-junio acumula “más del 22%”, de acuerdo a datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Frente a esta situación resolvieron “convocar a un paro de 24 horas” el viernes de la semana próxima con “permanencia en los lugares de trabajo”. Asimismo realizarán asambleas informativas para dar a conocer las “tratativas paritarias realizadas, las medidas de acción directa dispuestas y los pasos a seguir”.