El Frente Gremial que apoya a los Moyano y las dos CTA anunció una serie de marchas de velas y antorchas todos los jueves contra el tarifazo: la primera será en Buenos Aires. Los sindicatos encabezarán medidas contra la suba de tarifas de servicios públicos. Habrá movilizaciones y acciones judiciales.
Esta mañana anunciaron una serie de medidas de fuerza. Las entidades lideradas por Hugo Yasky, Pablo Micheli y los Moyano convocaron a movilizaciones para todos los jueves con antorchas y velas. La primera será el jueves 10 de enero en Buenos Aires a las 18:30 para luego ir a diferentes puntos del país durante todo el mes.
Según precisaron, la primera de las movilizaciones convocadas irá desde el cruce de las avenidas 9 de julio y de Mayo hasta el Congreso.
El 17 de enero será la marcha en Rosario, una semana después en Mar del Plata y el último día del mes, en Mendoza. Estas son las ciudades que también tendrán acción por parte de los sindicatos. Asimismo, Pablo Micheli, sostuvo: «Dejen de quejarse adentro de su casa, salgan a manifestar la queja a la calle».
Moyano destacó que la convocatoria cuenta con el respaldo de todo el Frente Sindical, que integra y no sólo del sindicato de Camioneros, al tiempo que volvió a criticar al Gobierno por los aumentos de tarifas.
Los sindicalistas señalaron que se trata de convocatorias «abiertas a toda la sociedad» que continuarán el mes que viene y manifestaron que contarán con el respaldo de organizaciones de pymes, así como de clubes de barrio.