El sector autopartista denuncia «una desocupación encubierta»

                RedacciónEDA

Norberto Taranto, empresario autopartista y directivo de la Asociación de Fabricantes de Componentes (AFAC), realizó un duro diagnóstico de la crisis que está atravesando la economía y advirtió que «hay una desocupación encubierta, que es toda la gente que deberíamos sacar de nuestras empresas y que venimos aguantando porque no tenemos plata para las indemnizaciones. Hay muchos industriales que estamos muy calientes con este gobierno”.

También dijo que Cambiemos no se ocupa de la industria: “Este es un gobierno que nunca habla de la industria y lo podés poner tranquilo porque es lo que pienso..Son muy liberales para importar pero muy abusivos para castigar a la industria”.

El sector autopartista está siendo totalmente castigado con bajas de consumo y una devaluación que empujó hacia arriba precio de insumos y costos fijos. Además, todas las semanas llegan noticias de firmas como Renault, Fiat, Honda, General Motors y Honda, que suspenden personal ante el sobre stock y achican plantas de operarios. Para Juan Cantarella “el sector está muy complicado por las paradas de producción de las terminales que están muy afectadas por las retenciones y eso impacta en las exportaciones automotrices que es la principal actividad productiva”.

En este sentido, Taranto dejó en claro que «de seguir así vamos a terminar echando a las terminales del país, porque no pueden pagar $3 por cada dólar exportado. Nosotros importamos nuestra materia prima a $42 pero después exportamos a $39”.