Este lunes el Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI), que lidera Carlos Ortega, brindó una conferencia de prensa junto a otros espacios de la localidad de Campana (cuya seccional del PJ encabeza) para repudiar el hecho violento vivido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasado.
“Creemos que lo ocurrido no constituye un hecho de violencia en contra de Cristina, sino en contra de las instituciones democráticas de la Argentina y fundamentalmente los sectores del campo nacional y popular que defendemos los intereses de los trabajadores”, sostuvo Ortega. Luego remarcó la importancia sobre “detener la escalada de odio que se viene generando”, y llamó a la clase política a promover el debate de ideas.
Fernández repudió el atentado contra Cristina y declaró feriado nacional para este viernes
En el mismo sentido, añadió: “Sabemos que la política es diferencia de intereses y esa diferencia se dirime a partir no sólo de la participación ciudadana en las urnas, sino del esfuerzo que realizan cada una de las organizaciones sociales para lograr reconstruir un país para todos”. Ortega también convocó a acompañar y a ocupar los espacios públicos en defensa de la democracia.
El titular de SECASFPI y otros dirigentes políticos de la localidad de Campana invitaron a la sociedad a analizar el rol que tienen los medios de comunicación en la construcción simbólica del discurso y el gran alcance que esto tiene en las comunidades. A la vez que se manifestaron “unidos en la defensa y solidaridad hacia la vicepresidenta y hacia la democracia”.
Para terminar, la secretaria adjunta de SECASFPI y actual diputada provincial Soledad Alonso enfatizó: “Como sociedad debemos contar con una madurez y responsabilidad y se debería llamar a un gran consenso de la clase política toda, ya que la democracia no constituye sólo al Partido Peronista, la democracia es de todos y todas las personas que vivimos en este país”.