Desde el Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATTSAID) denunciaron este lunes a la empresa América TV por no permitir que 249 trabajadores de la compañía ingresen a prestar sus servicios correspondientes, después de haber suspendido toda su programación durante el fin de semana, presuntamente como respuesta a las medidas de fuerza gremiales de los últimos días.
Durante la semana pasada el gremio, que el viernes rechazó la propuesta salarial de la empresa, llevó adelante paros de dos o tres horas por turno. Desde América TV justificaron la «dispensa» laboral a los casi 250 trabajadores afiliados al gremio por “la necesidad de terminar con el boicot que ha llevado a cabo el personal afiliado al Satsaid realizando paros intempestivos, intermitentes y reiterados, boicoteando salvajemente las transmisiones y profundizando la grave crisis económica y financiera que viene soportando esta industria desde hace largo tiempo”.
Desde el gremio encabezado por Horacio Arreceygor consideraron “inexplicable” esta actitud empresarial de “dispensar a los trabajadores de prestar servicios, cerrando las puertas del canal y no permitiendo el ingreso de estos”, especialmente cuando el salario se encuentra atrasado en un 70%, según afirmaron.
Al respecto, el SATTSAID manifestó: “Rechazamos de plano esta actitud que asume la empresa a la que no le encontramos razón lógica”. Y añadieron: “Ni en la discusión paritaria en la que nos encontramos transitando, ni en las discusiones permanentes que la Comisión Interna mantiene en el ámbito de recursos humanos justifica esta medida antisindical”.
Luego denunciaron que “desde la primera hora del día” estuvieron haciendo gestiones en la empresa “para que se normalice la situación”, mientras que en simultáneo se sigue con “los pasos necesarios para cubrir a los trabajadores y, eventualmente, realizar las denuncias correspondientes del caso”.