El SATSAID continúa en estado de alerta por los despidos en Directv

Desde el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) confirmaron que se mantienen en “estado de alerta y movilización” por los despidos concretados en las últimas semanas en DirectTV y denuncian un “intento de vaciamiento” de la empresa.

Alejandro Ruiz, secretario de Prensa del Satsaid, en dialogo con Estado de Alerta, explicó: “La empresa DirectTV vino con un planteo de que necesitaba hacer un retiro voluntario amplio en todo el país, que finalmente no era tal sino un plan de despidos, porque la gente no quiere perder su fuente de trabajo”.

Chaco: CGT regional se suma al reclamo salarial de Sanidad, Televisión SATSAID y Mercantiles de la provincia

En este sentido, el gremio denunció que se encuentran en riesgo cerca de 400 puestos de trabajo y recordaron que luego de los primeros despidos en el mes de marzo se realizó la correspondiente denuncia en el Ministerio de Trabajo, un plenario de Secretarios Generales que decidió avanzar con una serie de medidas de fuerza. Así, desde el 22 de marzo se lleva adelante un quite de colaboración y trabajo a reglamento y el pasado 25 de marzo se realizó un paro de dos horas por turno en todo el país (que Ruiz definió como “un parazo”).

El dirigente explicó que en ahora se está “en el ámbito del Ministerio para ver si la empresa decide un perfil productivo”. Y añadió: “Le hemos dado distintas variantes, porque además había un documento firmado que elegía la opción de un perfil productivo para la empresa y ellos en lugar de elegirlo salieron con esto de los retiros voluntarios. O sea que estamos en estado de alerta y movilización, esperando que la empresa cambie su orientación de despedir por producir”.