En las últimas horas el Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones Audiovisual y Datos (SATSAID) acordó el cierre paritario 2022-23 con las cámaras patronales del sector televisión de aire, así como con las productoras de contenidos, mientras que para la televisión por cable (hoy definido como sector TIC, video y conectividad) no se pudo avanzar y se decidió lanzar un plan de lucha.
Después de varios meses de negociaciones y de llevar adelante una serie de medidas de fuerza, finalmente el gremio encabezado por Horacio Arreceygor confirmó la firma de un acuerdo con ATA y CAPIT para un incremento salarial de 30,4% hasta el mes de diciembre, además del pago de una suma fija. Así, la paritaria anual redondea un 137,62%, acordando además la revisión en el último mes del año.
El SATSAID confirmó principio de acuerdo, redondeando un aumento de 137% anual
Ante la falta de acuerdo con la cámara ATVC tras el fracaso de la mesa de negociación de este martes, en lo que hace al sector de la televisión por cable, el gremio anunció que a partir de este viernes 10 de noviembre se lanzará un plan de lucha con paros de dos horas por turno.
SATSAID rechazó por “insuficiente” la propuesta de 13% de aumento para el mes de octubre, explicando: “Con su propuesta, las empresas pretendían que el salario de las y los trabajadores de nuestro sector transiten por debajo de la inflación por tercer mes consecutivo, teniendo que asumir un deterioro considerable de nuestro poder adquisitivo”.