El reclamo de la CATT paralizó el transporte en el día del Trabajador

Este año será un día internacional del Trabajo particular en Argentina. Por primera vez un 1 de Mayo no habrá servicio de Transporte público en ninguna de sus modalidades debido a un plan de lucha que lleva adelante la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Si bien la entidad que lidera Juan Carlos Schmid lleva una lucha de larga data en busca de mejorar las condiciones de trabajo y el poder adquisitivo de los salarios, la medida de fuerza de este feriado, tiene que ver con la discusión puntual por el cobro del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

La CATT que integran también hombres de peso como Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernandez (UTA) o el mismo Pablo Moyano (Camioneros) coincidieron en convocar hace ya varias semanas a un paro nacional del sector con el objetivo de reclamar que se alivie la carga impositiva particularmente en días feriados, horas extras y viáticos.

Así, no habrá subtes, colectivos, aviones ni barcos en todo el territorio nacional en muestra de fuerza contra el gobierno, que planteó como uno de los principales compromisos de campaña eliminar el impuesto al trabajo. Tampoco habrá servicio de trenes luego de la adhesión de la Unión Ferroviaria, que conduce Sergio Sasia, que lo expresó formalmente.

La medida no sólo cuenta con el aval local, sino con el total apoyo de la Federación Internacional del Transporte que se expidió en ese sentido.

La Federación Internacional del Transporte avaló el paro del 1° de Mayo de CATT