La Federación Internacional del Transporte avaló el paro del 1° de Mayo de CATT

                RedacciónEDA

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), dirigida por el inglés Stephen Cotton, respaldó la medida de fuerza decidida por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el 1 de mayo. También le envió una nota al ministro de Producción y Trabajo Dante Sica avalando los reclamos de los transportistas argentinos.

La IFT apoyó la medida de fuerza de la CATT, conducida por el portuario Juan Carlos Schmid, planteada para este 1 de mayo por los “reclamos irresueltos por el impacto negativo que tiene en el salario el impuesto a las ganancias”. La nota firmada por Cotton además insta a los trabajadores del sector a “tomarse” el feriado nacional.

El texto detalla: “En este contexto, los reclamos encuentran el apoyo solidario internacional de nuestra Federación, lo cual manifiesto en la presente nuestro apoyo a los reclamos sectoriales de la CATT, la justa causa de los mismos y acogiéndose a los derechos constitucionales de su país como también a las normas internacionales regidas por la OIT; quien especifica que el servicio de transporte, no puede ser considerado servicio esencial, pudiendo todos los trabajadores no presentarse a trabajar y acogerse al feriado nacional establecido”.

La nota dirigida a Sica por la IFT, con integrantes de 685 organizaciones sindicales en 148 países, retoma los reclamos de los transportistas locales: “Nos informan sobre el “Impuesto a las Ganancias”, que es un despropósito que ha sido implementado y sostenido por los dos últimos gobiernos constitucionales, y el actual, defraudando con su aplicación, una de las promesas de campaña del gobierno que usted representa y que en lugar de derogarlo: lo cobra incluso en conceptos como horas extras y viáticos, algo que concordamos es totalmente injusto y debe ser revertido por su gestión gubernamental”.