A través de distintas gestiones y de la visita presencial de diputados nacionales que llegaron hasta el puerto de San Nicolás se destacan «medidas para proteger la actividad y garantizar en tiempos de pandemia los protocolos de seguridad para evitar contagios entre sus trabajadores».
Durante la recorrida, la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio, recibió a los legisladores Cristina Alvarez Rodríguez, Lisandro Bormioli y al senador provincial, Facundo Ballesteros, quieres recorrieron el lugar y se comprometieron a articular proyectos con la Provincia y la Nación, siempre con el objetivo de que la terminal no baje el nivel de actividad frente a la amenaza de la segunda ola.
Por ese motivo, en la visita, que duró alrededor de dos horas e incluyó una reunión y su posterior recorrida, Comerio explicó que en este contexto los protocolos “se adecuan para cada uno de los trabajadores y trabajadoras”, con el objetivo de «minimizar el nivel de contagios y así poder seguir operando con normalidad».
“Estamos volviendo a integrar el Puerto de San Nicolás a la cadena de desarrollo productivo de la Provincia y de la Nación, articulando tareas que permitan potenciar el crecimiento económico de la ciudad”, declaró Comerio, la primera mujer en la historia del municipio en gestionar el consorcio del puerto.
Por su parte, Álvarez Rodríguez aseguró que “el Puerto de San Nicolás tiene un rol fundamental para el desarrollo y un alto impacto económico no sólo en la ciudad sino también en la provincia por el ingreso que genera y por la cantidad de personas que emplea en las distintas áreas”.
Luego de un 2020 que se vio afectado por la pandemia, el Puerto hoy trabaja casi en plenitud “buscando sostener ese ritmo en un momento de suba de contagios pero que pretende mantener el sistema productivo provincial en marcha”, según se explicó desde el entorno de Comerio, excandidata a intendente (FdT) de dicha ciudad.