Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto de los trabajadores petroleros

El Ministerio de Trabajo finalmente dictó la Conciliación Obligatoria para los trabajadores del petróleo que iniciaron este miércoles 7 de abril un paro nacional en “repudio a la estrategia dilatoria de los empresarios ante el reclamo de recomposición salarial” según expresaron en el comunicado de la Federación Argentina Sindical de Petróleo Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) quienes decidieron tomar medidas ante la intención dilatoria de las compañías del sector.

Así es que desde el gremio dieron a conocer a través de sus redes sociales la determinación de la cartera de Trabajo quien tomó acciones ante la medida de fuerza y ya notificó al sector de refinerías sobre la Conciliación Obligatoria que rige en el conflicto por los próximos quince días.

Así se espera desde el Gobierno se pueda mediar en llegar a un acuerdo pues según los trabajadores del sector “no se puede seguir esperando y dilatar más esta negociación. Nos preocupa la situación de los trabajadores de las refinerías que han sido fuertemente golpeados durante 2020 por la crisis y la pandemia» señalaron refiriéndose a que «muchos cobraron sólo el 60% de su salario, hubo contratos suspendidos, y la falta de actualización de los salarios trajo la pérdida del poder adquisitivo”, aseguró Gabriel Matarazzo, Secretario de Hacienda de FASiPeGyBio quien afirmó que la intención de las empresas es extender la negociación salarial.

Por ese motivo, los trabajadores frenaron todas las actividades que afectan a refinerías, yacimientos y gas, pero la medida de acción directa quedó suspendida momentáneamente.