El programa de cortes de carne a precios populares se prorrogó por dos semanas

Este martes el Gobierno nacional confirmó una extensión por dos semanas del acuerdo fijó un conjunto de “precios populares” para algunos cortes de carne, con rebajas del 30% promedio. Mientras continúan las negociaciones con el sector cárnico para extender la medida, desde el oficialismo se destaca que el acuerdo apunta a “amesetar” la inflación para cerrar el año con un alza no mayor al 36%.

El acuerdo con los precios actuales se extenderá hasta el próximo 15 de abril, mientras se La Secretaría de Comercio Interior sigue negociando nuevas condiciones, precios y cortes con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los comercios agrupados en la Asociación Argentina de Supermercados (ASU).

Comercio Interior implementa el Sistema Informativo para luchar contra la inflación y el desabastecimiento

El programa actual contempla a los diez cortes más representativos del consumo nacional (dos de los cuales ya se encontraban incluidos en Precios Cuidados), con precios entre un 13 y un 30% menores a los de diciembre del año pasado: tira de asado a $399 el kilo, vacío a $499, matambre a $549, tapa de asado a $429, cuadrada/bola de lomo a $489, carnaza a $359, falda a $229, roastbeef a $399, carne picada a $265 y espinazo a $110.

Durante la prórroga se mantendrá la comercialización en supermercados, el Mercado Central de Buenos Aires y en carnicerías abastecidas por el consorcio ABC, lo que totaliza más de 1600 bocas de expendio a nivel nacional.