El personal de la Anses suma mil trabajadores a planta y un bono extraordinario de $20.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) definió otorgar un bono extraordinario de $20.000 para todo su personal, además de incorporar a la planta permanente a  más de mil agentes de la administración que esperaban desde hace años su estabilidad laboral.

En espejo con la misma decisión que tomó la vicepresidenta del Senado, Cristina Kirchner, el bono será para todo el personal por un monto de 20 mil pesos y tiene como objetivo fortalecer el poder adquisitivo del salario, devaluado por la espiral inflacionaria en ascenso.

El acto se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) al que asistieron autoridades del Gobierno y los monotributistas y contratados que sellaron su pase a planta en la ANSES, además de los sindicatos del sector.

En el marco de los 30 años de ANSES, se realizó un reconocimiento a los trabajadores de más antigüedad, de entre 25 y 45 años en la seguridad social, que celebraron los referentes del principal gremio de la repartición, el SECASFPI, que conduce Carlos Ortega.

 

En tanto, el bono de 20 mil pesos se entregará a la totalidad de los trabajadores del organismo, siendo 13 mil agentes distribuidos en 400 oficinas en todo el país. «También se anunciaron equiparaciones salariales entre sus distintas áreas», otra de las cuestiones valoradas por el gremio.