Tras reunirse con el Jefe de Gabinete Juan Manzur, este martes el ministro de Educación Jaime Perczyk confirmó que las clases comenzarán el próximo 2 de marzo y que, con el aval del Ministerio de Salud, Nación apuesta a una “presencialidad plena” en todos los niveles educativos.
El funcionario anticipó que, después de haber pasado la peor etapa de la epidemia ce coronavirus, “se va a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor”. Y añadió: “Está garantizado el ciclo lectivo. El 2 de marzo empiezan las clases”.
Perczyk sostuvo que “hoy lo que dice la autoridad sanitaria nacional y las provinciales es que el 2 de marzo pueden empezar las clases con presencialidad plena”, a menos que la evolución epidemiológica de los próximos meses “implique otra cosa”. En ese sentido, aclaró que “la virtualidad o educación a distancia” cumplirá funciones de “apoyo” y “fortalecimiento”, pero que “la presencialidad es la regla en el sistema educativo argentino”.
Sobre su reunión con Manzur, el ministro destacó que “se está trabajando en una política pública de conectividad escolar”. Y agregó: “Tenemos un desafío muy grande, somos el octavo país en superficie, con una población muy dispersa alrededor de todo el territorio nacional, concentrada en algunas lugares pero dispersa al mismo tiempo y el sistema educativo está a lo largo y a lo ancho de la Argentina, por tanto estuvimos trabajando en ese desafío”.