El MASA duro con el gobierno apuesta a la Unidad del Movimiento Obrero

Foto: Telam

Como en un espejo de aquel 1° de Mayo de 2016, en el día internacional de los trabajadores, el Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.) vuelve a denunciar “el enorme deterioro en el poder adquisitivo de los salarios que han producido las políticas económicas del gobierno”.

A más de dos años de aquel momento, el MASA remarca distintos aspectos, particularmente “cómo ha pegado de lleno la crisis en el mercado del trabajo y en los sectores más vulnerables”. Al mismo tiempo manifiesta un rechazo rotundo por la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional, por todo lo que eso significa para el País.

El MASA no forma parte del Consejo directivo de la CGT pero ha adherido a todas las medidas planteadas por la Central de los trabajadores a fin de intentar la tan deseada “unidad del movimiento obrero” y al mismo tiempo está exhortando a la Central Sindical  a dar “los pasos que considere convenientes” para lograr ese objetivo.

Dentro del reclamo al gobierno, señalan que sigue siendo de vital importancia que las autoridades nacionales se comprometan a “defender el consumo de la clase media y de los trabajadores, para así sostener el mercado interno”, sin olvidarnos de su responsabilidad de “terminar definitivamente con el flagelo del trabajo no registrado y los insuficientes salarios de los jubilados y pensionados”.