En las últimas horas se confirmó que, en el marco del concurso de acreedores en marcha, la cerealera Vicentin logró que el juez de Reconquista Fabián Lorenzini le concediera por tercera vez una prórroga del período de exclusividad que estaba vigente hasta el día de hoy, 31 de marzo, por lo que la empresa tendrá seis meses más para buscar un acuerdo que evite la quiebra.
El pedido de extensión había sido presentado por la empresa que mantiene deudas millonarias con proveedores a los que no les pagó la compra de insumos o cereales, y a bancos nacionales y extranjeros de los que obtuvo cuantiosos créditos, presentando una serie de balances que hoy están siendo cuestionados ante la Justicia. La deuda total de Vicentin supera los 1500 millones de dólares.
El texto que confirma la autorización de una nueva prórroga detalla: “El juez Lorenzini y su secretario Dr. José Boaglio aprobaron efectivamente la prórroga del período de exclusividad hasta el 30 de junio, lo que significa que la empresa concursada cuenta con tres meses más para lograr un acuerdo con los acreedores”.
Esta semana también se confirmó que Molinos Agro, una empresa del grupo Pérez Companc, se bajó del consorcio de los interesados en sumarse a la empresa como socios inversores. Sin embargo, permanecen en pie las intenciones de participar del plan de salvataje de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y de Viterra, unidad del grupo suizo Glencore.
Procesaron a 14 directivos de Vicentin por estafas, defraudación y balances falsos
Semanas atrás, la empresa realizó una propuesta de pago que fue aceptada por unos 657 acreedores quirografarios, pero necesita del acuerdo de 847 (aval del 50,1% de las cápitas y representación del 66,6% de las acreencias), por lo que todavía falta negociar con un sector importante de los acreedores para evitar la quiebra y el desmembramiento de la empresa.