Inicio Noticias Nacionales El hipódromo de La Plata sin carreras por medida de fuerza de...

El hipódromo de La Plata sin carreras por medida de fuerza de trabajadores y propietarios

Este jueves se suspenderán las carreras en el hipódromo de La Plata por una medida de fuerza de los trabajadores, que reclaman por pagos atrasados, actualizaciones de premios y problemas con la obra social. La medida de fuerza podría extenderse.

“Se lleva a conocimiento del público en general que se ha decidido a suspender la reunión del día de la fecha en razón de no poderse garantizar la realización de la misma, atento a la existencia de un conflicto con un sector de la actividad hípica”, informaron desde la Comisión de Carreras de La Plata.

La Justicia obliga al hipódromo de Palermo a reconocer a delegada de la CTA

Según detallaron integrantes de la agrupación “La familia del Turf” (que organiza a propietarios de caballos, jockeys, cuidadores, veterinarios, capataces, peones y serenos), los conflictos con el Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia vienen de largo tiempo, con exigencias de aumento en los premios y de su pago en fecha, ya que hoy se hace con más de dos meses de demora. También se han planteado diversos reclamos por problemas edilicios y mejoras en las condiciones de trabajo (incluyendo arreglos para la pista, el sistema de iluminación y las empalizadas).

Otro tema recurrentemente señalado por los trabajadores del hipódromo tiene que ver con la carencia de una obra social. El jockey platense Matías Ferreyra advirtió: “Hasta que no nos den una solución real a todos los problemas que acarreamos desde hace un tiempo no va a haber carreras”. Y agregó: “Si por la pandemia estuvimos 7 meses trabajando sin correr podemos aguantar un mes sin carreras”. Las carreras en los distintos hipódromos del país se retomaron en octubre pasado.

El caso de los jockeys es particular ya que critican al Sindicato Unificado de Cuidadores y Jockeys de La Plata, encabezado por Marcelo Arce, por no garantizar el servicio de obra social para sus afiliados, pese a realizarles los descuentos correspondientes.

Salir de la versión móvil