El Sindicato del Neumático (SUTNA) firmó esta semana un acuerdo paritario que contempla un aumento del 67%, por un plazo de 15 meses, contando desde julio de 2018. En octubre de este año se abrirá una nueva negociación.
El acuerdo que se rubricó en las oficinas de la Secretaría de Trabajo establece, según explicaron desde el gremio, que “al 28% acordado en julio del año pasado y el 10% que se agregó en abril último, ahora se agregan dos nuevos tramos: 10% en julio, pero sobre el mes de abril (que está incrementado un 38% con respecto a julio 2018), para luego pasar a ser un 21% de aumento en septiembre sobre abril”. La propuesta, que redondea un aumento del 67%, contó con la adhesión de las plantas de Fate, Pirelli y Bridgestone/Firestone.
Alejandro Crespo, secretario General del Sutna, consideró: “Aunque sea un muy buen acuerdo, comparado con los demás del país, no tiene ningún valor, ninguno, si no comprendemos que se alcanzó con la participación activa y consciente del conjunto de los trabajadores del gremio del neumático”, señaló Alejandro Crespo, secretario general del Sutna.
Según el dirigente, “la masiva concurrencia a la asamblea (que aprobó el acuerdo) fue un empujón más para seguir defendiendo el poder adquisitivo y las conquistas del gremio en los últimos años”.