El mismo día en el que el Gobierno anunció que adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó que los docentes deben tener prioridad en la vacunación.
«Vamos a pedir prioridad para los docentes en la vacunación», subrayó el funcionario aunque no dio mayores precisiones. Trotta además habló sobre la posibilidad de extender el ciclo para los alumnos de los últimos años de secundaria con actividades durante el verano, hasta abril de 2021. “Todos los conocimientos pendientes van a implicar un abordaje en el 2021”, remarcó el ministro.
Por otro lado, se mostró “sorprendido” por las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien apuntó que las clases terminarán el próximo 16 de diciembre y comenzarán el 17 de febrero. «Nos sorprende que la Ciudad tenga la voluntad de adelantar una discusión, es una cuestión de expectativa que tiene la Ciudad”, manifestó.
Docentes porteños rechazan la propuesta de Acuña de adelantar el inicio del ciclo lectivo 2021
«Antes de debatir en los medios la fecha de comienzo del ciclo lectivo deberíamos ponernos de acuerdo en el Consejo de Educación”, agregó. Luego, aclaró que “no serán automáticas” las promociones de los diferentes niveles educativos, y precisó que en este momento “hay siete provincias donde hay clases presenciales” y ya se está “trabajando en el calendario escolar 2021”.