Córdoba: Empleados municipales reclamaron por la reapertura de paritarias y hubo incidentes

Este lunes, los trabajadores nucleados en el SUOEM de Córdoba volvieron a movilizarse en la capital, en reclamo de mejoras salariales, un pedido que data de haces tres semanas no tiene eco en el Gobierno.

Los empleados no sólo no han tenido paritarias si no que además les recortaron el 15% del salario remunerativo y les quitaron muchas de las sumas que obtenían en negro. La protesta no fue en paz: los manifestantes chocaron con la policía y hubo ocho detenidos, además de seis uniformados lesionados, entre ellos una mujer policía tuvo que ser hospitalizada.

Beatriz Biolatto, secretaria General del Suoem, dio su versión de lo acontecido: “Estamos viendo qué ha pasado, tenemos compañeros detenidos, la policía ha reprimido. La provocación del intendente Martín Llaryora de meternos la mano en el bolsillo y gastar la plata en otra cosa”.

La Rioja: Gremios de salud anticipan un plan de lucha en reclamo de aumento de sueldos

Por su parte, desde la Municipalidad repudiaron los hechos violentos: “Condenamos una vez más los hechos de violencia que sufrió la ciudad, ocasionada por un grupo de manifestantes, quienes con prepotencia atacaron y destruyeron el patrimonio de los cordobeses, lesionaron a policías y pusieron en riesgo la integridad física de los vecinos”.