La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), encabezada por su secretario General Juan Carlos Schmid, participó este miércoles de un acto en Casa Rosada con el que el Gobierno nacional oficializó la derogación del Decreto 870/18 aprobado por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, una normativa que los gremios denunciaban como avance contra una política estratégica para la estructura del Puerto de Buenos Aires.
Durante el acto, que encabezó el presidente Alberto Fernández, acompañado por la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos y el ministro de Transporte Diego Giuliano, Schmid destacó la labor de ambos ministros “por dar el puntapié final para reivindicar los reclamos que se venían sucediendo por casi 5 años” y lograr la derogación del decreto que limitaba al puerto de Buenos Aires a una única terminal operativa. Desde Fempinra explicaron que ahora el Gobierno promueve el uso y operación de dos terminales (interior y exterior) del puerto metropolitano, manteniendo los puestos de trabajo.
La FeMPINRA logró la derogación del decreto macrista sobre el Puerto de Buenos Aires
“En 2018 mientras lográbamos sostener las fuentes de trabajo en el Puerto de Buenos Aires con resistencia y lucha, el Gobierno de Mauricio Macri puso en marcha un dispositivo legislativo el cual implicó nuevamente el resquebrajamiento de la golpeada estructura portuaria”, manifestó Schmid. El dirigente remarcó que la respuesta a esta situación fue contundente: “Unidad, organización, paros y movilizaciones, dieron cuenta de la firmeza de nuestra postura ante un Decreto que considerábamos nocivo para nuestro Comercio Exterior”.
También participaron del acto en Casa Rosada dirigentes de diversos gremios que integran la Fempinra, como Roberto Coria (Guincheros), Jorge Fedenczuk (SUPeH Flota), Javier López (SEAMARA), Pablo Palacio (URGARA), Mariano Vilar (SICONARA), Osvaldo Giancaspro (Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios y Personal Jerárquico de la Républica Argentina) y Ramón Gómez (S.A.O.N.S.I.N.R.A).