El Gobierno nacional acordó con la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y con numerosas empresas del sector textil para mantener congelado hasta el 1 de diciembre los precios de la ropa, sosteniendo los valores vigentes hasta el pasado 5 de septiembre.
El acuerdo se firmó en una reunión celebrada en el Palacio de Hacienda, que encabezó el ministro de Economía Sergio Massa, acompañado por el secretario de Comercio Matías Tombolini. Su cartera será la responsable de auditar y verificar el cumplimiento del acuerdo.
La medida incluye a más de 60 marcas a nivel nacional que se encuentran presentes en shoppings, supermercados y locales propios de las firmas. También se establece que desde el 1 de diciembre y por 180 días los precios se actualizarán en base a la variación del tipo de cambio oficial.
Extendieron el acuerdo para mantener el aumento de los medicamentos por debajo de la inflación
Algunas de las empresas que firmaron el acuerdo incluyen a 47 Street, Addnice, Adidas, Akiabara, Amphora, Awada, Ay not dead, Azzaro, Baby Cottons, Bensimon, Billabong, Bimba, Bolivia, Bowen, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Clara Ibarguren, Como quieres, Cristóbal Colón, Cuesta Blanca, DC Shoes, Desiderata, Etiqueta Negra, Furzai, y Grimoldi.
Otras son Grisino, Boer, Jazmín Chebar, Juanita Jo, Kosiuko, Herencia, La Martina, Lacoste, Las Pepas, Lázaro, Levis, Little Akiabara, Lola, Maria Cher, Markova, Midway, Mimo, Mishka, Naum, Nike, Old Bridge, Original Penguin, Paula Cahen D` Anvers, Perramus, Portsaid, Prune, Quiksilver, Rapsodia, Roxy, Sastrería González, Stance, System, Tascani, Taverniti, Uma, Vitamina, XL Extra Large, Yagmour y Zara.
Massa consideró que “son medidas que responden a estabilizar la situación para poder proyectar la competitividad exportadora de las empresas, el orden en los precios y la estabilidad macroeconómica”.