Con acuerdo del sector sindical, el Gobierno extendió otros 30 días el decreto que prohíbe los despidos sin causa por la crisis sanitaria del coronavirus. La medida está vigente desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.
«Se decidió prorrogar la suspensión de despidos hasta el 30 de junio, es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola», dijo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.
La decisión, que siempre fue criticada por el sector privado, se alcanzó en la reunión del gabinete económico que tuvo lugar en la Quinta de Olivos y que fue encabezada por el presidente, Alberto Fernández. Además, rige hasta fin de año “la emergencia pública en materia ocupacional” que se dispuso en el decreto de necesidad y urgencia 34/19 y la doble indemnización, con un tope de $500.000.
En el cónclave, además se monitorearon las medidas de asistencias para los sectores golpeados por la pandemia. Aunque desde la Casa Rosada indicaron que el encuentro «fue a agenda abierta». “Buscamos hacer un repaso de todos los números, de la inversión en la cuenta capital, del impacto de los programas. Fue una reunión de trabajo”, mencionó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
La duración fue extensa: el gabinete económico se encontró a las 11 y salió de Olivos pasadas las 14. Además de Cafiero, participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán; el titular del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni entre otros funcionarios.