Este lunes el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios de trabajadores estatales a la primera reunión del año para discutir la reapertura de paritarias, buscando avanzar en la determinación de las escalas salariales para este 2022. Según confirmaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), la reunión fue pautada para el jueves 27 de enero a las 15 horas.
Después de que los estatales bonaerenses cerraran un acuerdo anual del 54% a fines del año pasado, se reabren las mesas de negociación salarial con el gobierno provincial de Axel Kicillof afirmando que buscará que los salarios vuelvan a ganarla a la evolución de los precios, que en 2021 terminó en 50,9%.
Quilmes: Profesionales de la salud sostienen medidas de fuerza en el Hospital Iriarte
Desde la Cicop anticiparon que exigirán “un justo reconocimiento para los trabajadores y las trabajadoras de la salud” y que pedirá una inmediata convocatoria a su propia paritaria, correspondiente a la carrera profesional hospitalaria. “Una vez finalizada la paritaria general de los estatales, deberán comenzar las negociaciones sectoriales, entre ellas la de nuestra ley 10.471”, afirmaron.
Pablo Maciel, secretario General de Cicop, agregó: “Además de reclamar un aumento que nos protege del proceso inflacionario, desde CICOP vamos a exigir al estado provincial propuesta un salario que contempla la enorme sobrecarga laboral que ha sufrido nuestro sector desde que comenzó la pandemia”.