El paro convocado por la Confederación General de los Trabajadores para el próximo 29 de mayo sigue sumando contundencia, especialmente luego de la adhesión del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) a la medida de fuerza.
Después de un plenario del colectivo de los gremios que lideran Camioneros, Smata y la Corriente Federal se confirmó su adhesión al paro general cegetista, jornada en la que además sumará la instalación de ollas populares, en conjunto con los movimientos sociales.
El comunicado emitido después de la reunión en la sede de la biblioteca del sindicato de camioneros se afirma que el Frente Sindical viene planteando hace tiempo ya que “la política económica debe cambiar” porque las decisiones del Gobierno de Mauricio Macri están “imponiendo progresivamente la miseria y destruyendo el entramado productivo de la Nación”.
???? #FrenteSindical
Luego del plenario se emitió el documento donde el Frente Sindical comunica la adhesión al #ParoGeneral del 29 de Mayo. #29M #Camioneros #Trabajadores #CGT pic.twitter.com/I4OId5zldR— infocamioneros (@cgt_camioneros) May 21, 2019
Luego el texto considera que el paro del 29, 50 aniversario del Cordobazo, es una “continuidad obligada” de las medidas de fuerza anteriores, incluyendo la del pasado 30 de abril. Luego amplía: “No podemos dejar de reiterar que esa decisión, indudable consecuencia del paro del 30 de abril, debería haber sido consultada en un Plenario de Delegaciones Regionales y un Comité Central Confederal”.
En ese sentido, el texto concluye planteando la necesidad de convocar a esas instancias para avanzar en discusiones de fondo: “Ese plenario y ese órgano resolutivo deben ser convocados con urgencia pues hay que adoptar decisiones que hacen no sólo a la actual coyuntura”. Y añade que “a la exigencia al actual gobierno de que cambie esta política de miseria” hay que sumarle decisiones sobre “las condiciones propuestas para un pacto o acuerdo social y político, al que imprescindiblemente deberá acudir el Gobierno surgido de las elecciones”.