El Frente Sindical confirmó que asistirá a la reunión de CGT con Alberto Fernández

Así como lo hizo la CATT y otros sectores del sindicalismo, también el Frente Sindical que encabeza Hugo Moyano hizo lo suyo en la sede de SMATA, acompañado de Ricardo Pignanelli, el anfitrión, donde se confirmó la postura que adoptarán de cara al futuro frente a la asunción de Alberto Fernández a la presidencia: en principio irán el 8 de noviembre a la CGT donde el flamante presidente electo cerrará el plenario.

Otra de las cuestiones tratadas por el FreSiMoNa fue cuál será la actitud del frente moyanista frente a la configuración de una nueva conducción de la CGT, a la que finalmente, parece, asistirán – a través de un nutrido grupo de representantes- el próximo viernes, cuando Fernández llegue a la sede para inaugurar el plenario de secretarios generales en el salón Felipe Vallese de la calle Azopardo.

¿Qué mensaje intentarán transmitir «los sindicalistas más combativos» en la sede madre de la central obrera? Que fueron la “cuna de la resistencia” al macrismo y que eso no debe pasar desapercibido. “Que no da lo mismo haber sabido poner freno a las políticas neoliberales de Cambiemos que haber sido afines a esas políticas durante mucho tiempo”.

Ese blanco apunta directamente a la CGT y su actitud dialoguista, particularmente en los primeros años de gobierno, del que el Frente Sindical siempre fue “crítico”. Allí es donde el Frente Sindical hace una marcada diferencia, -ya conocida- con Héctor Daer, el favorito de Alberto Fernández y resalta viejas diferencias, que por momentos, parecen «irreconciliables».

En conclusión, los apoyos al nuevo presidente si bien parece ser unívocos dentro del espacio, son medidos, y están expectantes de las primeras medidas económicas, la conformación del gabinete y la participación que puede darle todavía a los gremios del sector.

Pero la gran pregunta es si ésta confirmación incluye la presencia de Hugo Moyano el viernes 8, donde se espera su participación, más allá de que dijo días atrás “que no ha sido invitado” y los organizadores han contestado por los medios, que “todos los secretarios generales” saben de la reunión.

También participaron el canillita, Omar Plaini, Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Horacio Valdés(vidrios), Miguel Díaz (Udocba), Graciela Aleña (Viales) y Daniel Ricci (Fedun), Sergio Sánchez (SUTPA), entre otros y se ratificó la decisión de estar presentes en el plenario que cerrará Alberto Fernández junto a gobernadores e intendentes del conurbano con cerca de 100 dirigentes sindicales.