Taxistas realizaron su séptima jornada de protestas contra Uber

Durante la mañana de este jueves, la Asociación de Taxistas de Capital y el Sindicato de Peones de Taxi llevaron adelante su séptima jornada de protesta contra las apps Cabify y Uber, en ocho puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Omar Viviani, secretario general de los peones de taxi, explicó: “Es parte de un plan de lucha que no vamos a parar hasta que tengamos una solución verdadera”. Luego añadió que “no alcanza con que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires diga que Uber es ilegal, no tenemos ninguna respuesta”.

“Llevamos 62 denuncias judiciales contra Uber, incluso hay dictámenes para que el Enacom le retire las frecuencias que utilizan”, insistió el dirigente. Luego denunció que el ingreso de Uber a la ciudad ya generó la pérdida de 6 mil puestos de trabajo, del 50% de los viajes y que se fundieran por lo menos 100 empresas “algunas con muchos años de antigüedad”.

Los cortes de los taxistas se llevaron adelante en las intersecciones de las avenidas San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy, Paseo Colón y Garay, Figueroa Alcorta y Salguero y San Juan y Boedo.