El próximo domingo el club Huracán podría llevar adelante sus elecciones presidenciales con una lisa oficialista encabezada por Alejandro Nadur, que busca su cuarto mandato consecutivo, y la opositora Frente Unidos por Huracán, que lidera David Garzón y lleva al cosecretario de la CGT Héctor Daer como primer candidato a asambleísta, además de a su hija Maia como candidata a vocal de Comisión Directiva. Así, el histórico enfrentamiento del dirigente de la Salud con el camionero Hugo Moyano, que preside el Club Atlético Independiente, podría trasladarse de las arenas gremiales a las canchas de fútbol.
Los comicios de Huracán se haber realizado el pasado 7 de junio pero fueron postergados en el marco de la epidemia, escenario en que no se obtuvo la autorización del Gobierno de la Ciudad y de la Inspección General de Justicia (IGJ). Ahora Nadur asegura que “la fecha está confirmada de parte de Huracán, por parte de la Comisión Directiva primero y luego de la Junta Electoral, hemos entrado en coincidencias, falta la aprobación de la IGJ y del Poder Ejecutivo”.
Según consigna Informe Político, el dirigente aseguró que el Globo “está de mejor a mucho mejor” desde el inicio de su gestión en 2011, cuando se encontró con un club con “patrimonio muy negativo”, situación que se revirtió para alcanzar hoy “un patrimonio neto en el último balance superior a los 950 millones de pesos”. Como candidata a vicepresidenta de Nadur va Manuela Moreno e integran la lista oficialista también el legislador porteño de UCR Evolución Diego Weck y el referente de UPCN y ex legislador de la Ciudad del PJ Claudio Heredia.
El opositor Garzón (cuya candidatura producto del acuerdo entre las agrupaciones Jorge Newbery, Grande Se Nace, Huracán Somos Todos, Por Un Huracán Mejor y Círculo Arriba Huracán) es titular de una empresa de tecnología, de un complejo deportivo y dueño de uno de los colegios de mayor nivel académico de la localidad de Cañuelas, el IMEI. Acompañado por Gustavo Mendelovich como vice, promete “una gestión diferente” en la que se gobernará “con mucho compromiso, con mucha seriedad y con mucho cuidado” para terminar con un “modelo de gestión personalista”. La incorporación del dirigente cegetista y de su hija a la lista opositora alimenta las esperanzas de triunfo para este sector.
Por otro lado, la gestión de Hugo Moyano en Independiente también atraviesa por algunas turbulencias. Tras el anuncio de Patricia Bullrich de que buscaría presidir el club encabezando una lista opositora para las elecciones de diciembre, el dirigente camionero decidió eliminarla como socia de la institución deportiva que preside desde 2014. Desde el club afirman que la decisión se tomó por falta de pago de las cuotas, pero la titular del PRO denuncia un «ardid» del oficialismo para expulsarla.
Según la ex ministra de Seguridad, su baja durante el periódico proceso de depuración de socios, fue “un ardid de Moyano” ya que tras el aviso por mail de una deuda en relación con su cuota mensual ella avisó que había tenido un problema con el pago vía débito automático con su tarjeta de crédito pero desde el club se negaron a aceptar las explicaciones y la eliminaron por 5 años. Desde la dirigencia del club, Pablo Moyano le respondió: “Estamos en democracia. Hay que ver si paga la cuota esta señora, que seguramente nunca habrá ido a la cancha, no conoce cómo estaban los predios y cómo están ahora”. Y concluyó: “Intentó meternos presos con Independiente de por medio. La gente decidirá si vuelven los que nos mandaron a la B o si seguimos nosotros. El socio tendrá su decisión final en las elecciones”.