Por cuarta vez consecutiva se organizó el “ruidazo” nacional del Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Asamblea Ciudadana y el Movimiento Comunero al que se sumaron miles de vecinos alentados por boletas con cifras desorbitantes de luz, gas, agua, a las que se les suma el incremento en los boletos de subte, tren y colectivo.

Al mismo tiempo, el Observatorio del Derecho a la Ciudad lanzó un petitorio para que el Congreso de la Nación declare la “emergencia tarifaria” en sesiones extraordinarias.

El reclamo y la convocatoria que se extiende en redes sociales se expresa bajo el hashtag #NoAlTarifazo incluye un reclamo más: No al cierre de las secundarias nocturnas porteñas.

Las concentraciones  más numerosas en la Ciudad de Buenos Aires, se registraron en intersecciones como Acoyte y Rivadavia (Caballito), Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortiz (Villa Crespo); Corrientes y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); San Juan y Boedo (Boedo); Caseros y La Rioja (Parque Patricios).  Rivadavia y Pedernera (Flores); Lacroze y Álvarez Thomas (Colegiales); Rivadavia y Carhué (Liniers).

En el conurbano también se hizo oir el «ruidazo»: esquinas de Florencio Varela, Monte Grande, San Martín, Lanús, Avellaneda, Caseros, Morón, San Justo, Ituzaingó, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Lomas de Zamora y otras localidades alcanzaron significativas concentraciones de vecinos con cacerolas, bocinas y cánticos de protesta.

También el interior fue caja de resonancia por cuarto viernes consecutivo: Mendoza, Rosario, Santa Fe, Bahía Blanca, La Plata, Junín, Azul, Mar del Plata y otras muchas ciudades del interior del país tanto capitales como ciudades chicas que también hicieron oír su reclamo.