El boleto de subte aumentaría un 40%, pasando a costar alrededor de 42 pesos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este jueves un próximo aumento del pasaje de subte, que sería “del orden del 40%”, en sintonía con el incremento proyectado para los boletos de micros y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que anunció el Gobierno nacional este jueves.

“Estamos arrancando el proceso administrativo para un aumento del orden del 40% en línea con el anuncio de esta mañana”, anticiparon fuentes del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, aclarando que “aún no está definida la fecha” para la aplicación del incremento, aunque sería “después de agosto”.

AMBA: Transporte realizó una propuesta de incremento de trenes y colectivos del 40%

La regulación de la tarifa del subte se rige por la 4472, que establece que el valor del boleto podría ser incrementado “previa audiencia pública a la que deberán concurrir los prestadores del servicio” y en la que también podrán participar “las asociaciones de usuarios y consumidores debidamente registradas y las asociaciones gremiales”.

Con el aumento previsto, la tarifa actual de 30 pesos pasaría a 42. A diferencia de los pasajes de trenes y colectivos, congelados desde 2019, el último aumento del subte fue en abril de 2021 cuando se aplicó un suba del 25%.