La crisis de Carrefour parecía haber concluido pero algunos representantes gremiales plantearon la nulidad del acuerdo firmado por Cavalieri el pasado 21 de abril y lo declararon “inconstitucional” razón por la cual piden una nueva mesa de negociación con el Ministerio de Trabajo que encabeza Jorge Triaca.
En el día de hoy, el cuerpo de delegados de Carrefour Capital presentó una acción de amparo para dejar sin efecto el acuerdo celebrado entre la firma multinacional y la conducción de la Federación de Empleados de Comercio (FAECyS) que encabeza Armando Cavalieri.
La acción judicial fue impulsada por el Subsecretario de Asuntos Internacionales de la FAECyS y delegado de la empresa INC SA, Mario Amado, fue el impulsor del planteo de nulidad e inconstitucionalidad del acuerdo Colectivo de Crisis firmado el pasado
Al respecto, Amado, ( quien pretende disputar la titularidad del gremio en septiembre) habló del acuerdo y calificó esa rúbrica como » un acuerdo que se hizo mirando los intereses de la empresa y no de los trabajadores. Esta fue la última entrega de Cavallieri a los trabajadores”, señaló.
Se espera que en la mesa de negociación se pueda volver a rever la grave situación de los trabajadores en la empresa, como son las suspensiones o el el achicamiento de las indemnizaciones , entre otros beneficios, pero de parte del gobierno lo atribuyen a «una interna gremial» y la cuestión parece estar cerrada.