Paro del tren Urquiza por protesta de La Fraternidad

                RedacciónEDA

La línea que une la estación General Lemos en San Miguel con Federico Lacroze en el barrio porteño de Chacarita se encuentra sin servicio.

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, anunció que los maquinistas aplicarán “la retención de tareas”, por lo que el servicio no se prestaba en forma normal. El gremio argumentó que la empresa Metrovías, incumple acuerdos paritarios.

Voceros del gremio responsabilizaron a la empresa y no lo definieron como un paro sino como “el legítimo derecho de no realizar tareas” frente al incumplimiento de lo acordado en el mes de diciembre pasado.

“Tuvimos paciencia, apostamos al diálogo pero la intransigencia que demuestra la empresa al no cumplir el acuerdo paritario que plantea un retroactivo a diciembre, nos lleva a tomar esta medida”, sostuvieron desde el gremio ferroviario en un comunicado de prensa.

Metrovias por su parte, rechazó la medida de fuerza y explicó en sus redes sociales que darán curso a las autoridades laborales para resolver el conflicto. En un comunicado informaron que  llegaron el 6 de marzo a un acuerdo paritario mediante el pago de un incremento adicional que será efectuado cuando cuenten con los recursos.