La cadena británica de tiendas Marks and Spencer anunció el despido de 7.000 puestos de trabajo en los tres próximos meses, debido a la crisis que generó la pandemia de Covid-19 y a los cambios de hábitos de los consumidores, que hoy compran directamente por internet.
Desde el grupo económico indicaron que la reducción del personal se llevará a cabo mediante jubilaciones anticipadas o despidos voluntarios. También, establecieron que el horizonte pasa por adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, que se han acelerado con la crisis sanitaria, y concentrarse sobre todo en las ventas en internet.
La supresión de empleos afectará a todas sus sucursales en el mundo, pero principalmente a las tiendas implantadas en el Reino Unido y al personal directivo, precisó la empresa, que por otra parte piensa contratar nuevo personal para las ventas en internet.
Bolivia: La Central Obrera denuncia atentado explosivo en su sede
“En mayo habíamos anunciado que aprenderíamos de esta crisis para acelerar nuestra transformación y convertirnos en una empresa más ágil, en un mundo en el que los hábitos de consumo han cambiado de manera definitiva”, afirmó Steve Rowe, director general del grupo.
Las propuestas anunciadas el martes quieren “flexibilizar aún más nuestras operaciones en las tiendas y nuestras estructuras de dirección”. Cabe destacar que Marks and Spencer admitió que registró una baja de 10% en sus ventas entre comienzos de junio y principios de agosto, pese a la reapertura de las tiendas.