Educ.ar en Estado de Alerta, en defensa de “la educación pública, gratuita y de calidad”

A través de una solicitada que se suma a la campaña: “La educación no está a la venta”, los trabajadores de Educ.ar Sociedad del Estado divulgan el rol de formación y social que vienen realizando desde estos espacios expresando “preocupación por el futuro de las sociedades del Estado de nuestro país”.

En este sentido hacen un llamado a los legisladores nacionales en momentos donde está “en tratamiento en el Congreso de la Nación un proyecto de ley ómnibus que propone, entre otras cuestiones, que las sociedades del Estado estén sujetas a privatización”. “Si esto ocurriera, pasarían a manos privadas los bienes y servicios de toda la ciudadanía argentina”, sostienen.

Por ello, la preocupación también radica no sólo en la intervención que está llevando adelante el Poder Ejecutivo, sino también en la trayectoria de varias de las personas designadas, por su pertenencia a la actividad privada, con “la potestad de disolver el directorio de la Sociedad del Estado para readecuar el estatuto del personal del organismo, entre muchas otras funciones”.

Intervención del ENACOM, la falta de definiciones en el funcionamiento de los medios públicos y caída del portal Educ.ar.

“Educ.ar S. E. provee desde hace 23 años un servicio único e irremplazable a toda la comunidad educativa del país”, continua el comunicado. “Cursos abiertos a toda la comunidad, secuencias didácticas, un sistema operativo libre hecho en la Argentina, materiales audiovisuales, actividades interactivas, libros en formato digital, podcast, entrevistas a especialistas, artículos sobre educación y tecnología son solo algunos ejemplos de los contenidos que generamos” enumeran para invitar a constatar el trabajo
realizado.

Resaltando que “docentes, estudiantes, personal directivo y familias disponen de todos estos contenidos y cursos de manera gratuita”, el texto detalla las actividades realizadas de “manera federal”.

Por esto mismo, solicitan a “la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, a la comunidad educativa y a la ciudadanía argentina que nos acompañen en nuestra lucha por defender esta sociedad del Estado que trabaja y ha trabajado siempre por una educación inclusiva, innovadora, gratuita y de calidad para todas las personas de la Argentina”.