Economistas advierten a usuarios que no contraigan deudas con la tarjetas de crédito

Uno de ellos fue, Juan Carlos de Pablo quien recomendó enfáticamente hacer «lo imposible» para reducir las deudas con tarjetas de crédito debido a las altísimas tasas de interés que están cobrando los bancos.

Los economistas, seguros de que la Economía se mueve por expectativas, saben ser cautelosos a la hora de aconsejar acciones económicas frente a la suba del dólar o a la colocación de plazos fijos u otros instrumentos financieros.

Sin embargo, hoy advierten que «Las tasas de interés de las tarjetas de crédito probablemente sean de las más altas que hay. Hagan lo imposible para zafar de una deuda con tarjeta porque no van a salir más», señaló de Pablo.

En el mismo sentido se refirió a la crisis de los créditos UVA, cuya cuota aumentó considerablemente por la ausencia de cláusulas que limiten el ajuste por inflación, y hoy quienes tomaron esa opción crediticia deben más del doble de lo contraído, con cuotas inaccesibles.

La única forma de salir de una deuda es con aumento de ingresos, por salarios o ventas, y esto tampoco está sucediendo, con lo cual, hay una gran asfixia, a la que si sumamos los gastos en cuotas o con pago mínimo de tarjetas, “la economía doméstica, corre serios riesgos” señaló el especialista.