En las últimas hora el ministro de Economía Sergio Massa firmó un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América latina (CAF) por 740 millones de dólares, que serán destinados a fomentar exportaciones, promover el desarrollo sostenible, mejorar la infraestructura vial y educativa, garantizar la seguridad alimentaria, así como a ampliar los servicios de agua y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
En el marco del plan nacional “Argentina contra el hambre” se destinarán USD 100 millones para garantizar la seguridad alimentaria y mitigar los efectos de la pobreza en familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y sanitaria, especialmente aquellas con niños menores de 14 años. El Programa alcanza a más de 2.419.592 personas distribuidas en todo el territorio nacional, que reciben la Tarjeta AlimentAR.
Massa asumió prometiendo orden fiscal, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión.
Dentro del programa de obras básicas, primarias y redes secundarias para el AMBA se financiará con USD 340 millones la ampliación y la mejora en los accesos del servicio de agua y saneamiento y depuración de aguas residuales, que beneficiará a 166.000 vecinos de los partidos de Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno, Tigre y San Miguel. También se incluyen obras para garantizar agua potable a 1.300.000 habitantes de Ezeiza, Esteban Echevarría y La Matanza.
Finalmente, otros 300 millones de dólares se destinarán a la recuperación y desarrollo de complejos agroexportadores, apoyo a la acción ambiental y climática, recuperación y mejora de la infraestructura escolar en Buenos Aires y apoyo al sistema vial argentino. En ese marco, se priorizarála asistencia financiera, técnica y comercial para PYMES agroindustriales que buscan exportar productos frutícolas, luchar contra el cambio climático, garantizar calidad educativa y mejorar la infraestructura vial argentina.