Durante la madrugada, levantaron el paro los choferes de la empresa Línea 216

Ocho líneas de colectivos de la empresa Línea 216, que habían lanzado un paro desde la tarde de este jueves tras la brutal agresión a un chofer de la línea 236, confirmaron esta madrugada que levantaban la medida de fuerza. Así, volvieron a circular con normalidad las unidades de las líneas 166, 236, 269, 395, 441, 443, 504 y 634, que circulan por el municipio bonaerense de Morón.

Este nuevo paro de colectivos se motivó por la agresión al chofer del interno 106 de la línea 236, que recibió un golpe de puño por parte de un pasajero mientras circulaba por la Ruta 1003, a la altura de la localidad de Libertad, lo que hizo que la unidad colisionara contra una camioneta Kangoo.

La línea 276 levantó el paro lanzado después del ataque a otro chofer en Escobar

El agresor se había quedado dormido en la vuelta anterior de un micro de la misma línea y al llegar a la terminal intentó agredir a los choferes y delegados de la empresa que se encontraban allí. Después de la disputa, abordó la unidad 106 y al bajarse por la puerta delantera le propinó al conductor un golpe que lo desmayó, provocando la colisión con la camioneta.

Esta medida de fuerza para reclamar más seguridad en las líneas de colectivo, sobre todo en las que circulan por el conurbano bonaerense, es la última de una larga serie de protestas que vienen llevando adelante los choferes de distintas empresas, a un mes del asesinato de Daniel Barrientos, conductor de la línea 620, que recibió un disparo en el pecho durante un asalto en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.