A pocos días de que se inaugurara la nueva sede del Ministerio de Educación porteño en la Villa 31, también se confirmó que dos líneas de colectivo comenzarán a circular por primera vez por el barrio de la zona de Retiro, con un recorrido que pasará frente a la sede de la cartera educativa.
Se trata de las líneas 33 y 45, que comenzarán a circular por el barrio para garantizar opciones de transporte público tanto a los vecinos como a los trabajadores que desarrollan sus tareas en el polo educativo María Elena Walsh, donde también funcionan dos escuelas. En las próximas semanas también podrían definirse una extensión de recorridos de las líneas 132 y 143 para acceder al barrio.
La «cumbia villera» también busca un lugar dentro del sindicalismo
El 33 y el 45, que unen Remedios de Escalada con Ciudad Universitaria, ahora circularán por el renovado boulevard de calle Carlos Perette (una de las laterales de la Villa 31, donde se encuentra el acceso principal al Ministerio). En su recorrido, los colectivos también pasarán frente a las nuevas viviendas que se construyen en el ex playón de YPF, donde se relocalizarán algunas familias del barrio. Para garantizar la buena circulación, el Gobierno de la Ciudad tuvo que readecuar y ensanchar algunas calles.
Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, explicó: “El principal desafío es brindar transporte público de calidad para todos los vecinos del barrio. Anunciar la llegada de dos líneas de colectivos al barrio 31 nos llena de orgullo porque nos acerca cada vez más a la ciudad que queremos”.
En la antigua sede de la cartera educativa de Paseo Colón 225 se habilitará transitoriamente el funcionamiento de una escuela técnica que entra en refacción, para luego instalar allí la sede principal de la Universidad de Formación Docente (UniCABA) mientras se terminan de concretar las obras del Parque de la Innovación en los terrenos que pertenecían al Tiro Federal Argentino.