Trabajo aprueba la inscripción de otros 4 gremios y ya van 8 en el año

Este jueves el Ministerio de Trabajo encabezado por Claudio Moroni autorizó el registro de otros cuatro nuevos gremios. En lo que va del año, el Gobierno de Alberto Fernández avaló la creación de ocho nuevos sindicatos, en un promedio de uno cada dos días.

Trabajo inscribió a tres nuevos sindicatos vinculados a la CTA Autónoma

En esta ocasión, a través de las Resoluciones 19, 20, 21 y 22, publicadas este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo confirmó la inscripción de las nuevas entidades en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores. Se trata del tres asociaciones gremiales de primer grado y una Federación, de segundo grado. Los primeros son el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios de San Luis (Sidiu), cuyo secretario General es Gastón Navarta; del Sindicato Unidos Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (Sucpap), dirigido por Luis Dante, y del Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente (Supaso), encabezado por Marcelo Rodríguez. La asociación de segundo grado es la Federación de Obreros y Empleados de la Carne y sus Derivados de la República Argentina, dirigida por Daniel Roa, a su vez titular del Sindicato de Trabajadores de la Carne.

Está claro que la cartera de Moroni viene equilibrando las autorizaciones de registro entre las distintas centrales gremiales. En este caso, excepto el Sucpap, que integra la Juventud Sindical y tiene vínculos directos con el moyanismo, los otros tres inscriptos son parte de la CTA de los Trabajadores liderada por Hugo Yasky.

El día anterior se había autorizado la inscripción de tres gremios vinculados a la CTA Autónoma de Ricardo Peidro (el Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes; el Sindicato de Trabajadores/as de Entidades Bancarias y Financieras de la República Argentina y la Asociación Interhospitalaria de la Salud de Salta) y algunos días antes del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe, reclamado como propio por Hugo Moyano.